Policiales

Había clonado una tarjeta de débito para hacer compras en Internet y fue detenida

Se trata de una joven que en lo que va del año llevaba más de 50 compras a través de Mercado Pago. La víctima denunció que regularmente le faltaba dinero de la cuenta debido a ese tipo de operaciones que desconocía.

MIRAMAR (Corresponsal)- Una joven de 19 años quedó detenida el  martes en Miramar, tras una investigación policial donde se descubrió que había realizado reiteradas estafas al clonar una tarjeta de débito con la cual ya había realizado más de 50 compras en lo que va del año, especialmente a través Mercado Pago.

A mediados de la semana pasada, una mujer mayor de edad denunció ante la Sub Departamental de Investigaciones Miramar, que junto a su madre habían sido estafadas ya que alguien estaba realizando compras con la tarjeta de débito Maestro del Banco de la Nación Argentina, donde cobraba la jubilación.

Todo comenzó cuando en determinado momento la mujer fue a realizar una extracción por cajero automático y observó que sólo tenía un 5% de sus aportes jubilatorios, motivo por el cual le llamo la atención y elevó una consulta con personal de esa entidad bancaria.

Uno de los empleados accedió a extraer los movimientos de la cuenta, alertando a la damnificada que desde enero del corriente año se vendrían efectuando compras desde la aplicación Mercado Pago, desde el adicional de su tarjeta que poseía su hija, ya que con la pandemia no llegaba a solventar los gastos.

Tal es así, que los efectivos de la SUBDDI local al mando del comisario Sergio Guillén iniciaron actuaciones las cuales fueron tramitadas ante la Fiscalía de Delitos Económicos del Departamento Judicial de Mar del Plata.

Tras arduas tareas investigativas, lograron determinar fehacientemente, que la tarjeta había sido clonada y era utilizada por una adolescente de esta ciudad que había realizado una importante cantidad de operaciones.

Una vez obtenidas todas las pruebas necesarias, el titular del Juzgado de Garantías 5, Gabriel Bombini, otorgo órdenes de allanamientos para la imputada, las cuales se realizaron el martes y arrojaron resultados positivos, secuestrando varios de los elementos adquiridos desde la tarjeta de la víctima, como así también un Posnet de Mercado Pago y equipos tecnológicos desde los que realizaba las compras.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...